Asno salvaje sirio (Extinto)

El asno salvaje sirio (Equus hemionus hemippus, una subespecie del burro salvaje asiático (Equus hemionus) se extinguió entre 1927 y 1928, cuando fue cazado el último ejemplar conocido y murió el último ejemplar en cautividad.

CAUSAS DE LA EXTINCIÓN 

El asno salvaje de Siria pasó a estar en grave peligro de extinción durante la Primera Guerra Mundial. Muchas de estas zonas fueron invadidas por turcos fuertemente armados, beduinos y tropas británicas. Además en este tiempo aparecieron numerosos automóviles que reemplazaron a los camellos y a los trenes a la hora de atravesar desiertos. Estos asnos no pudieron resistir el poder de las armas modernas en manos de los nómadas, y por rápidos que fueran, no corrían lo suficiente para huir de los automóviles. Por lo tanto, fueron cazados en grandes cantidades en poco tiempo, pese a que habían sobrevivido durante miles de años...

HÁBITAT Y ÁREA DE DISTRIBUCIÓN 

Hasta el siglo XVIII se le podía encontrar en varias zonas de Oriente Próximo (Siria, Irak...) y Arabia, pero declinó rápidamente en el siglo siguiente.
Vivía en zonas desérticas y estepas.