Águila monera


La última población viable de esta especie se encuentra en el Parque Nacional de Souss-Massa y costa adyacente, en Marruecos. Está compuesta por algo más de 100 parejas y mantiene un crecimiento pequeño pero constante desde hace años. SEO/BirdLife como representante de BirdLife International lleva a cabo diversas acciones de conservación y desarrollo sostenible en el Parque Nacional de Souss-Massa, con el apoyo de diversas instituciones, particularmente la AECID pero también la Fundació Territori i Paisatge, la Fundación Príncipe Alberto de Mónaco, etc.SEO/BirdLife coordina en Marruecos el programa país de BirdLife International y en esta calidad ha participado en la redacción del plan de acción para la especie en Marruecos.
La especie cuenta también con una reducida población no lejos de Palmira en Siria cuyos efectivos son extremadamente pequeños, así como de otra, semicautiva en Bireçik (Turquía).
Se ha creado un grupo internacional para su conservación, el IAGNBI , que coordina acciones en toda el área de distribución natural (Marruecos, Siria y Turquía) y en otros lugares en los que se han producido traslocaciones de ejemplares nacidos en cautividad.