Rinoceronte

Ambos tipos de rinocerontes, tanto el blanco como el negro, actualmente son de color gris. No se diferencian tanto por el color, pero si pueden diferenciarse por la forma del labio. El rinoceronte negro tiene un labio superior puntiagudo, mientras que el rinoceronte blanco lo tiene más cuadrado. El por qué de esta diferencia se debe a la dieta alimentaria que llevan. Los rinocerontes negros utilizan sus labios para arrancar de los árboles y arbustos su alimento, mientras que el blanco se alimenta de hierba del suelo, con lo que solo tiene que agachar la cabeza.
- Rinoceronte negro: Los rinocerontes negros tienen un fabuloso sentido del oído y del olfato. Estos rinocerontes desarrollan dos cuernos, el primero más prominente que el segundo. Las hembras los usan para proteger a sus crías mientras los machos para pelear. Pero muchos de estos animales también han sido asesinados debido a estos cuernos que tienen usos medicinales en ciertos lugares como China, o son muy valorados como en el Norte de África. Actualmente se encuentra en peligro de extinción, pero hubo un tiempo en el que vagó por la mayoría del territorio subsahariano.
- Rinoceronte blanco: Viven en las regiones africanas donde abunda la hierba, y son capaces de reunirse hasta doce individuos. Las hembras solo tienen una cría, que vive con ella hasta los tres años. Para protegerse del sol, suelen tumbarse a la sombra, y si encuentran un agujero con agua y tierra, no dudarán en tirarse y bañarse en el. El fango de la charca, aparte de ser un protector natural contra los bichos, también les protege del sol. Los cuernos son iguales que los del rinoceronte negro y tienen la misma función. Hace tiempo vivía por toda la región subsahariana, pero actualmente, está en peligro de extinción. Sólo unos 11000 rinocerontes blancos salvajes viven salvajes en la naturaleza, y muchas organizaciones están trabajando para proteger a este animal tan deseado.