Pingüino de Humboldt

Al Pingüino de Humboldt (Spheniscus humboldti) es natural de las corrientes marinas llamadas de Humboldt, al igual que el pingüino que tratamos aquí, que bañan las costas del Pacífico al sur de América del Sur. La distribución del Pingüino de Humboldt comprende desde el centro de Perú hasta el centro de Chile. En Perú los límites al norte de su ubicación llegan hasta las islas de Lobos de Tierra. En Chile, al sur, lo encontramos hasta la Isla Metalqui. Se le considera visitante en Ecuador.
Aunque parezca increíble, a mediados del siglo XIX, el pingüino de Humboldt (Spheniscus humboldti) era considerado un ave guanera. Su población se contaba en cientos de miles. Los científicos calculan que por la década de 1850 en la costa peruana su población bordeaba el millón. Hoy, con sólo alrededor de 5 mil individuos en toda la costa (según el último censo del 2000) el pingüino de Humboldt, única especie de pingüino que habita las costas del Perú integra la preocupante lista de especies en peligro de extinción.

Ámbito Natural

El Pingüino de Humboldt (Spheniscus humboldti) es natural de las corrientes marinas llamadas de Humboldt, al igual que el pingüino que tratamos aquí, que bañan las costas del Pacífico al sur de América del Sur. La distribución del Pingüino de Humboldt comprende desde el centro de Perú hasta el centro de Chile. En Perú los límites al norte de su ubicación llegan hasta las islas de Lobos de Tierra. En Chile, al sur, lo encontramos hasta la Isla Metalqui. Se le considera visitante en Ecuador.