Tachyglossidae


Puede encontrarse en el terrenos arenosos con densa cubierta de matorral al suroeste de Australia Occidental y algunas islas cercanas a la costa como Boullanger y Whitlock, aunque hallazgos fósiles indican que este animal pudo vivir en otro tiempo en territorios más orientales de Australia .
Faneróptica y anatomía
El cuerpo es pequeño y rechoncho, parecido al de un ratón . Está cubierto de pelo corto pardo grisáceo salpicado de blanco en las regiones dorsales y más claro en las ventrales , gris con tintes amarillentos.
Las orejas son grandes y puntiagudas. Los ojos , también grandes, negros y redondos, con un anillo blanco alrededor de cada uno de ellos. El hocico es acuminado y está dotado de bigotes desarrollados. La boca está armada con pequeños dientes afilados que indican hábitos carnívoros .
Los pies son anchos, las almohadillas plantares presentan marcados surcos que les permiten trepar a árboles y escalar rocas . Los dedos terminan en afiladas uñas .
El marsupio de las hembras consiste en un simple pliegue de la piel abdominal en cuyo interior se albergan ocho mamas .
Hábitos alimentarios
Son mayoritariamente carnívoros , alimentándose de mamíferos , aves y reptiles de pequeño tamaño. Complementan su dieta con grandes insectos terrestres y polen de distintas flores e incluso miel .