Hormiga de Marte


La hormiga de Marte ha sido llamada así por su combinación de características jamás registradas. Se trata de un sorprendente ejemplar depredadora y ciega, de dos a tres milímetros de longitud, de color pálido, sin ojos pero con unas grandes mandíbulas. Se descubrió en 2008, y pertenece al primer nuevo género de hormigas vivas descubierto desde 1923, que podría descender de unas de las primeras hormigas que evolucionaron en la Tierra hace nada menos que 120 millones de años, según su descubridor, el doctor el doctor Christian Rabeling.
Recientemente investigadores han descubierto una subfamiia que vive bajo la tierra y la nombraron como el planeta rojo.
Los especialistas brasileros descubrieron una nueva clase de hormiga, que se cree que es descendiente directo de las primeras especies que evolucionaron hace alrededor de 120 millones de años.

Martialis heureka
Este ejemplar fue llamado Martialis heureka (significa hormiga en Marte) y cuanta con características únicas: miden entre 2 y 3 milímetros de largo, su piel es pálida no tiene ojos (no los necesita ya que no sale a la superficie) y cuenta con grandes mandíbulas que usa para cazar. Las Martialis pertenecen a una nueva subfamilia de las 21 que fueron identificadas hasta ahora. Es la primera vez desde el año 1923que se declara una nueva subfamilia de hormigas con ejemplares vivos y no restos fósiles.